Operaciones con fracciones

Aquí os dejo la introducción al tema operaciones con fracciones.

12 pensamientos en “Operaciones con fracciones

  1. A) María ha gastado 3/4 de su dinero.
    B) Tengo una tarta que la corto en 8 trozos. Doy 4 trozos a mis amigos y yo me como 1 trozo.¿ Quantos trozos quedan de la tarta?

  2. 1 ) María se ha gastado 3/4 de su dinero en total.

    2 ) Si me como 6/8 partes de una pizza, ¿ cuántos trozos de pizza me quedan ?

  3. .María gasta 1/2 en zapatos y 1/4 parte en una falda
    Se ha gastado 4/12 de su dinero.

    .Tengo un pastel que tengo que repartir en 8 personas.Si ya hay dos personas con pastel, ¿ Que fracción tendría que representar?
    R: 1/8

  4. 1.María ha gastado 3/4 de su dinero.
    2.Viene 8 personas a mi fiesta de pijamas.Tengo que preparar 5 bolsas de palomitas.
    ¿Cuántos personas no han comido palomitas?

  5. 1 María ha gastado 374 de su dinero
    2 tengo 8 bolsas de patatas y las quiero rpartir entre 12 personas cuanto tendra cada persona???

Responder

